Firefox 4 cada vez más cerca. La beta 10 soluciona unos 500 errores

-- 26 de Enero de 2011

webspecialista

Ya está disponible la versión beta 10 de Firefox 4, que no incorpora ninguna  nueva característica, pero que soluciona alrededor de 500 bugs, a la vez que mejora la estabilidad y el consumo de recursos tanto en Windows como en Linux y Mac.

Hemos estado probando la nueva beta durante un par de horas, y se ha comportado de forma robusta y sin errores de navegación.   La velocidad es estupenda y el rendimiento general muy satisfactorio.

Desde su aparición en el mercado, Firefox se ha establecido como la alternativa básica para Internet Explorer.  Sus complementos y sus opciones de personalización han convencido a millones de usuarios, y su respeto por los estándares nos ha satisfecho a miles de programadores y diseñadores web.

Sin embargo con el paso del tiempo las últimas versiones de Firefox se antojan pesadas, adolecen de cierta ralentización y con el uso continuado se convierten en un devorador de recursos del sistema.  Confiamos en que todo eso cambie definitivamente con la versión 4, y las betas publicadas hasta ahora apuntan buenas maneras.

Si las expectativas se cumplen,  en una o dos semanas debería estar disponible la beta 11, que será la última y que dará paso en muy poco tiempo a la versión Release Candidate.  Y con un poco de suerte, la versión definitiva podría estar preparada a finales del mes de febrero.  Con el historial de retrasos que acumula la versión no es extrañaría que tuviésemos que esperar algo más, pero confío en que el resultado valdrá la pena.

Si queréis echarle un ojo a esta última beta podéis descargarla desde el este enlace.



Comentarios  

-1 #1 Edu 28-01-2011 17:05
Yo he estado usando Firefox mucho tiempo, pero desde hace unos meses Chrome es mi navegador habitual. Las carga de las páginas literalmente vuela en comparación con Firefox. Y por lo menos no tengo que tener miedo de que tras una joranada de trabajo Firefox se haya jamado toda la RAM de mi equipo. Ha sido un gran navegador, pero pasó su tiempo
Citar

Escribir un comentario

Tu colaboración en Webspecialista es siempre bienvenida.
Recuerda que lo más importante es el respeto hacia los demás miembros de la comunidad, sus opiniones y sus puntos de vista.
Cualquier comentario que se considere ofensivo o inadecuado podrá ser borrado sin previo aviso.
Muchas gracias.


Código de seguridad
Refescar

Artículos publicados

El blog en tu e-mail

webspecialista

Introduce tu dirección de e-mail para poder recibir las actualizaciones de nuestro Blog directamente en tu correo electrónico:

 

Nuestros trabajos

TRIrunners

Mucho más que una tienda de deportes

Francisco Berreteaga

Francisco Berreteaga es, posiblemente, uno de los mejores fotógrafos de arquitectura

Clínica Columbia

La importancia de la salud

Crematorio IBAD

Incineradora de animales domésticos en Vizcaya

Baskolan

Expertos en rehabilitación de edificios

Bai Batzokia

El País Vasco cuenta con una tradición gastronómica tremendamente arraigada en la cultura popular.

Ver más trabajos